Caída del cabello

En circunstancias normales, perdemos una media de entre 80 y 100 pelos al día, aunque hay determinadas estaciones y épocas del año en las que la caída del cabello es mayor. Suele suceder en primavera y en otoño y es totalmente normal.

Pérdida de cabello estacional

Como ya hemos comentado, es algo normal e incluso necesario ya que nuestro folículo piloso descansa durante esas épocas del año. Se trata de un ciclo normal: se cae algo de cabello que después vuelve a crecer.
Si esto es lo que te sucede, no tienes por qué preocuparte. Sin embargo, cuando se cae el cabello sin importar la época del año o lo hace de manera exagerada, puede deberse a otros factores:

Factor biológico. Es decir, las causantes de la caída del cabello son las hormonas. Cuando éstas no funcionan correctamente es importante acudir a nuestro médico.

Factor genético. Cuando la caída del cabello es hereditaria, se produce un envejecimiento prematuro del folículo piloso.

– Falta de energía. Si la respiración de las células del folículo piloso es deficiente, no serán capaces de generar suficiente energía y el pelo crecerá más débil. La clave para tratar este problema está en llevar una adecuada alimentación para un pelo sano, en las vitaminas y los cosméticos

Factor ambiental. La contaminación ambiental y los radicales libres destruyen las membranas celulares del folículo piloso y las fibras de colágeno. Como consecuencia, el cabello crece menos sujeto a la raíz y débil.

Para tener un pelo sano y evitar la caída del cabello, lo más importante es utilizar productos adecuados a tu pelo y tu cuero cabelludo y llevar una alimentación sana y equilibrada. Nosotros te recomendamos que utilices nuestros productos de la línea NEQUAL para el cuero cabelludo.

cabello_crespo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *